PUBLICIDAD

Noticias

EU perderá si saca a los dreamers acusa Videgaray

13 septiembre, 2017



El canciller Luis Videgaray les dijo a funcionarios del Gobierno de Donald Trump que regresar a los dreamers sería una pérdida para los Estados Unidos.

En su último día de gira de trabajo por diversas ciudades de la Unión Americana, el secretario de Relaciones Exteriores se reunió en la Casa Blanca con la Secretaria de Seguridad Interna, Elaine Duke; el Subsecretario de Asuntos Internacionales, James D. Nealon, y el Comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza Kevin McAleenan.

Uno de los principales temas que se abordaron fue la terminación del programa DACA.

Precisó que Videgaray reiteró que ante un eventual regreso  México se beneficiaría del talento y energía de los dreamers.

Sin embargo, agregó que los jóvenes buscan permanecer en Estados Unidos con certidumbre y el Gobierno mexicano tiene la obligación de apoyarlos.

En ese sentido, señaló que se está trabajando con el Congreso estadounidense, para exhortarlo respetuosamente a encontrar una solución que dé certidumbre jurídica a los dreamers.

Más tarde Videgaray y el embajador Gutiérrez se reunieron con Nancy Pelosi, líder de los Demócratas en la Cámara de Representantes, con quien hablaron sobre la necesidad de una solución legislativa que dé certidumbre jurídica a los jóvenes DACA.

Con información de Yadira Rodríguez

Foto: @SRE_mx